De la Redacción
TULUM, 7 de enero.- Cobra vida la franja costera, denominada “Punta Piedra” con la presencia del turismo nacional y extranjero que caminaba en la vía principal saturada de autos en busca de un lugar de diversión; para ello, igual las autoridades federales a través de la Guardia Nacional, las autoridades policíacas y de Tránsito se mantuvo vigilante la zona, a modo de que prevaleciera la tranquilidad en el sitio.
Dada la muchedumbre de turistas en la franja costera el pasado fin de semana, la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades policíacas llevaron a cabo labores de vigilancia en el sitio, ahí, la policía, en el punto denominado la “T”, colocaron un retén en el cual procedían a la revisión de unidades automotrices al azar.
Y desde luego, agentes de Tránsito hicieron lo propio, verificando que los conductores no obstruyesen el camino y, facilitar de esa manera el flujo vehicular, a pesar de ello, había puntos de congestionamiento.
El fin de semana, la franja hotelera estuvo muy concurrida por la noche, los turistas ataviados, caminaban por el tramo estatal Tulum-Boca Paila en busca de un lugar de diversión, que no se les dificultó toda vez que en diversos lugares se dieron estos eventos, ahí se podía notar la muchedumbre, en las entradas a estos sitios de diversión.
El tramo que ha sido un verdadero problema para el tráfico, sobre todo en temporadas altas, estaba saturado no sólo del ir y venir de automóviles particulares, taxis, ciclistas, motociclistas y desde luego peatones, por lo que las autoridades trabajaban a modo de facilitar el tránsito.
El personal de la Guardia Nacional, recorría el tramo desde el punto conocido como la “T” hasta más allá del Arco Maya, entrando a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, haciendo pausa en los puntos de mayor concentración de visitantes.
Con la cantidad de turistas caminando por el lugar, los comercios que por varios meses lucieron vacíos, igual se notaban concurridos, el problema del tramo angosto, que no le han dado solución las partes implicadas, de nuevo se dejó notar.