Habitantes de la colonia Tierra y Libertad están viviendo un alto índice de inseguridad, últimamente se han presentado actos vandálicos, robos a casa habitación y asaltos, por lo que solicitan de manera urgente el apoyo de Seguridad Pública, señaló Alejandra González Baqueiro, representante de la colonia Tierra y Libertad.
Lamentó que hace unas semanas los amantes de lo ajeno entraron a robar a la capilla que se encuentra en este sector, “pero no solamente han robado dentro de la capilla, en toda la colonia han estado robando; a los carros le roban la batería, ya solicité más vigilancia pero no hay mucha que digamos y nos urge la vigilancia sobre todo en la noche”, afirmó.
Conocen la
hora de los robos
Mencionó que frecuentemente los vándalos empiezan a delinquir por las madrugadas, entre las 3:00 a 4:00 horas, es por eso que solicitan que en este horario puede haber mayor presencia policiaca.
“Por lo mismo, debido a estos hechos, los vándalos ya se han robado el cableado, reflectores, los reflectores que teníamos en las clases de zumba también nos los robaron, se roban el cableado”.
Destacó que se verán en la necesidad de organizarse de vecinos vigilantes y tomar la justicia por cuenta propia, ya que los ciudadanos se sienten cansados del alto índice de robos.
Destacó que la ciudadanía tiene temor de denunciar ya que el trámite es bastante largo, se tiene poca confianza al sistema de seguridad, pues al poco tiempo el delincuente sale en libertad y toma represalias en contra del denunciante.
“Si no hay autoridad vamos a actuar así, es muy lamentable que ya las personas no quieren denunciar o, si se denuncia, al poco tiempo sueltan al delincuente; sin embargo, solicitamos el apoyo de las autoridades a que nos brinden más vigilancia”, finalizó.
(Texto y fotos: Irene Barradas)