Quintana Roo

'Cristalazos” sin freno

De la Redacción

TULUM, 12 de febrero.- El sector turístico sigue siendo castigado por la inseguridad que se vive en sitios de recreación para los visitantes, toda vez que la ola de robos en la modalidad de cristalazo no es frenado por el Mando Único que ha implementado Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública de Tulum.

En referencia a lo anterior, agencias que se dedican a la renta de coches expusieron que una cantidad considerable de sus clientes ha sido víctima de este delito, tanto en colonias como en plena avenida Tulum y lugares turísticos como cenotes y zona de playas.

En ese aspecto dijeron que el robo se da en mayor medida sobre la carretera Boca Paila-Zona Arqueológica, donde se ubica la zona de playas públicas.

En entrevista con empleados de las rentadoras de carros, quienes prefirieron el anonimato, por temor a represalias, dijeron que a viva voz de los turistas se han dado a conocer varios casos de robo a sus vehículos de renta.

Mencionaron que a consecuencia de esta ola de robos los turistas se llevan malas experiencias que comunican en sus lugares de origen y se crea una pésima reputación del polo turístico.

En ese tenor dijeron que se requiere implementar una vigilancia fija, donde haya patrullaje en las playas como en las carreteras donde se estacionan los vehículos.

“Sí hace falta un poco más de vigilancia en las playas porque sí hemos tenido casos de clientes que han expresado su queja porque les han abierto el carro y les han robado sus pertenencias de valor”, dijo uno de los entrevistados.

Y es que de acuerdo al parte policíaco de Seguridad Pública ha habido ocasiones donde se registra hasta cinco casos de robo por medio del cristalazo o por forzamiento de las cerraduras.