De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de febrero.- El hallazgo de dos jóvenes ejecutados, la mañana de ayer jueves, consternó a la comunidad escolar del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, luego de que trascendiera que ambos occisos se trataba de un alumno y un exalumno de la máxima casa de estudios en la Zona Maya.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del plantel educativo refiere: “En el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto nos encontramos consternados y lamentamos el fallecimiento de nuestro alumno Baltazar A.S., y del exalumno Andi P.C., acaecidos la mañana del día 20 de febrero de 2020”.
“Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias ante este suceso, y deseamos fortaleza para afrontarlo. Rechazamos la violencia y abogamos siempre por un mundo mejor”, cita el texto publicado en la red social de Facebook de la máxima casa de estudios en la Zona Maya.
Asimismo hace hincapié en que la institución confía en la investigación sobre el caso que realiza la autoridad correspondiente “y deseamos el pronto esclarecimiento de los hechos”… (sic).
Luego de que el comunicado fuera difundido en las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar en el cual se pudo apreciar señalamientos de algunos estudiantes de este plantel educativo en el que se hacía referencia en que ambos occisos se caracterizaban por tener un comportamiento pasivo dentro de la institución.
Incluso, en otros señalamientos se subraya que las víctimas David Baltazar y Andi eran originarios de las comunidades indígenas de Dzulá y Laguna Kaná, respectivamente, mismos que habrían llegado a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en busca de mejores condiciones de vida a través de una formación profesional.
Cabe mencionar que a pesar de que estos hechos han consternado tanto a la comunidad tecnológica como a la población carrilloportense, será la autoridad competente quien se encargue de esclarecer el móvil que derivó la muerte de ambos jóvenes.