De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de febrero.- Luego de que vendedores ambulantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) se manifestaran frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, para denunciar presuntos actos de hostigamiento por parte de fiscales de la Dirección de Ingresos, el líder de esta organización obrera, Alejandro Puc Ché, confirmó la conciliación con la comuna para cesar los abusos de los funcionarios municipales.
En este sentido, la fuente detalló que, tras ser atendidos por el secretario general del ayuntamiento, Ismael Caamal Angulo, se logró entablar una serie de acuerdos que permitirán armonizar el trabajo de los ambulantes sin ser hostigados por los fiscales de la Dirección de Ingresos.
Puc Ché recordó que, pese haber pagado los derechos de uso de vía, los fiscales municipales hostigaban a los vendedores ambulantes bajo la excusa de no exhibir los permisos, por lo que tras dialogar con el secretario de la comuna, este hizo entrega de 40 tarjetones, lo que permitirá a los agremiados de la CTC contar con la documentación requerida.
“El secretario general nos entregó los 40 tarjetones que ya han sido pagados, que se estarán distribuyendo entre los vendedores durante una asamblea que llevaremos a cabo el próximo martes para que los compañeros no sean desalojados por los fiscales. Asimismo se hizo el compromiso de no tomar represalias por hacer públicas nuestras denuncias”, resaltó el representante de los obreros en el municipio.
Finalmente Alejandro Puc Ché dijo que otro de los compromisos fue respetar la superficie que indican los permisos, por lo que el secretario de la comuna accedió y se comprometió a que la Dirección de Ingresos ya no causará más molestias a los vendedores que día a día buscan el sustento de sus familias.