
Tentativa de feminicidio, violencia física, emocional y patrimonial, así como amenazas y despojo, son los delitos por los que Sonia L.B. denunció a Rodrigo, Alberto y María de la Luz Z.E., hijos de su esposo Alberto Zahoul Madáhuar, quienes la golpearon y maltrataron en una clínica privada de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de octubre. La mujer agredida y su esposo Alberto Z. estaban en su domicilio de la privada Pedregales de Montecristo, cuando de pronto él se sintió mal y tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica particular.
Ahí se quedó en observación dentro de un cubículo, donde lo acompañaba su esposa, así como los hijos del enfermo: Rodrigo, de 48 años; Alberto, de 50, y María de la Luz, de 41. Los dos últimos comenzaron a insultarla y agredirla verbalmente, culpándola del estado de salud de su papá.

Noticia Destacada
Guardia Nacional y FGE catean la casa de una conocida familia de Homún por presunto narcomenudeo
De pronto, Rodrigo la sujetó y la aventó contra una pared, le dio un cabezazo con la frente, causándole lesiones en la cara a la señora, mismas que fueron curadas en esa misma clínica. Temerosa de una nueva agresión, llamó a su hija y le pidió que fuera por ella, y se dirigieron luego a interponer una denuncia en la Fiscalía de la Mujer.
Ahí estuvieron hasta las 22:00 horas de ese mismo viernes, y cuando salieron, la señora regresó a su domicilio conyugal, pero se encontró que le habían cambiado las cerraduras a todos los accesos, y tanto los hijos de su esposo como los empleados le dijeron que no le iban a abrir, de modo que se fue a dormir a casa de su hija.
Al día siguiente, sábado 4 de octubre, se enteró de que su marido fue dado de alta en la clínica, así que empezó a mensajearlo y llamarle, pero él nunca le respondió. Una vez más fue a su domicilio de la privada Pedregales de Montecristo, donde un mozo le dijo que no se le permitía la entrada a la casa.

Noticia Destacada
Ebrio golpea a dos policías tras caer en filtro de alcoholímetro del Periférico de Mérida
Acudió ante la Fiscalía General del Estado a denunciar por despojo, ya que dentro de la vivienda tenía documentos como pasaporte y visas, toda su ropa, efectos personales, relojes y joyería, además de dinero en efectivo, entre otras tantas pertenencias.
Asimismo, le cancelaron la línea del celular, lo mismo que su seguro de enfermedades. El despojo más grave sería el relacionado con la vivienda, debido a que ella es copropietaria del predio en un 50 por ciento, pero las escrituras también se quedaron dentro y no tiene acceso a ellas.
La quejosa explicó que teme por acciones de los hijos de su aún esposo, sobre todo de Rodrigo, con quien anteriormente ya ha tenido problemas y la ha amenazado de muerte.