Síguenos

Quintana Roo

'¿Quién responde ante la ineficiencia del vicefiscal?”

El lamentable fallecimiento de Floripia Badillo Hernández, ocurrido por los malos tratos y negligencia de la Vicefiscalía Regional de Carmen, es ‘una raya más al tigre’, mientras autoridades gubernamentales y funcionarios públicos siguen sin dar la cara por la ciudadanía, que demanda la destitución del vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez.

Al respecto, el abogado Isauro López Luna, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra el abuso de autoridad habitual de los policías ministeriales, sostuvo que es inadmisible que se sigan suscitando casos de violaciones a los derechos humanos, que ahora ya cobraron una vida.

“Ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto, ni diputados ni el presidente municipal, son ajenos a lo que aconteció. Cuando ocurren este tipo de barbaries, donde incluso niños fueron encarcelados, y ahora, tras la brutalidad, se cobró la vida de una señora, y mientras, tratan de ocultar los hechos”, señaló.

“NI a los delincuentes

los trataron así”

Mencionó que ni siquiera los verdaderos delincuentes son tratados como lo fueron los niños, las mujeres embarazadas y los adultos de la tercera edad, ya que no saben impartir justicia y se dedican a violar los derechos humanos, sin cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía.

“La Vicefiscalía está dañada, y quienes trabajan ahí, también, por eso, los abogados le exigimos a las autoridades que actúen y recapaciten y que destituyan a quienes abusan de su poder, porque sabemos que tanto el comandante Trejo como el vicefiscal se la pasan urdiendo su voluntad sin importar nada, y esto no debe seguir así, los ciudadanos estamos muy enojados y queremos acciones”, manifestó.

“Fuera los corruptos”

El abogado exhortó a los ciudadanos a que sigan despertando y alzando la voz ante las injusticias y tropelías por parte de quienes laboran en la Vicefiscalía, y que se les exija a los gobiernos que saquen de esos puestos importantes a los mismos corruptos de siempre.

“Le pido al presidente municipal, al gobernador, al Congreso del Estado, a los senadores y diputados federales, que nos ayuden a ponerle un alto esos servidores públicos que sólo manchan la palabra justicia y que no nos están protegiendo, al contrario, están acabando con la gente buena”, concluyó.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Vendedores de marisco esperan repunte