De la Redacción
TULUM, 6 de febrero.- Siembran terror entre ciudadanos las balaceras que se registran en la ciudad durante la madrugada, al estar sin control la violencia en Tulum, mientras que para Jesús Pérez Abarca, director general de Seguridad Pública, en el noveno municipio se ha combatido el crimen. En uno de estos puntos ciudadanos hallaron evidencias de los hechos, que a toda costa la policía trata de ocultar.
Durante el trascurso de la madrugada, en dos puntos distintos de la ciudad, las detonaciones de arma de fuego fueron evidentes, en una ciudadanos localizaron cuando menos un casquillo en tanto en otro punto, de viva voz de vecinos, se supo de lo atemorizados que se hallaban a esa hora de la madrugada.
Rayaban las 03:00 horas cuando en la colonia Yax Tulum, de las más alejadas del centro de la ciudad, el estruendo de las balas despertó a pobladores, logrando percibir el grito de una mujer, pero pese a ello optaron por no asomarse, al temer por su integridad física.
Igualmente a esa hora de la madrugada en el cruce del punto conocido como las cinco calles, igual se escucharon las detonaciones de arma de fuego, de acuerdo a vecinos, sin que se notara mayor movimiento, no sólo por parte de alguna víctima sino incluso de las mismas autoridades policíacas, lo que ha decir de testigos, no hacen acto de presencia a no ser que se registre una tragedia, que es cuando arriban para corroborar y proceder.
Y es que mientras ciudadanos viven en un clima de pánico, al estar sumergida en la inseguridad el municipio de Tulum desde que se halla al frente de la corporación Jesús Pérez Abarca, sin que se note resultado alguno, este fanfarronea de grandes logros en la corporación.
Pérez Abarca sólo está de membrete, ya que únicamente se le ve en los eventos, su presencia en los operativos es nula, dejando a la tropa sola en estos casos.
Los agentes de Seguridad Pública tienen estrictamente prohibido dar algún tipo de información, con ello se pretende ocultar la violencia que envuelve al noveno municipio.