Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de febrero.- Las demoradas obras de mejoramiento urbano, en vez de beneficiar a los carrilloportenses, solamente han venido a perjudicar, por el cierre de calles, el polvo que persiste en el lugar y además la zona ha sido escenario de accidentes.
La construcción de banquetas en el primer cuadro de la ciudad se ha prolongado por varios meses, sin que la empresa o empresas involucradas pudieran concluir estos trabajos, que han dañado a los comercios, transeúntes, automovilistas, además de los vecinos de la zona, que han tenido la necesidad de caminar entre los escombros que se demoran en levantar, para con ello mantener cerrada las calles.
Estos trabajos, han generado que en la zona impere polvo a discreción, que con los fuertes vientos, penetran en los domicilios, tiendas y otros establecimientos que se tienen por la zona, situación que mantiene molestos a los propietarios y encargados de estos lugares.
Tanta es la molestia que tuvieron que organizarse para hacer la limpieza de la calle, para levantar el material pétreo que generaba polvo, e incluso tuvieron que lavar el asfalto para que ya no hubiera polvo.
Los trabajos se realizaron en la tarde de ayer principalmente en la calle 68, entre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 69, de la colonia Centro, y a ellos se sumaron varios vecinos y comerciantes que, con escoba en mano, barrieron el área.
Mientras que otra zona que fue escenario de un accidente, fue en la calle 68, entre la calle 69 y la calle 67 de la misma colonia, cuando una mujer cayó entre los escombros, resultando con posibles fracturas en extremidades inferiores y superiores y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja para que fuera trasladada al Hospital General para su atención médica.