Síguenos

Quintana Roo

Ocultan datos de interés público en el SMAPAC

Alberto Medina Abimerhi, quien es responsable del millonario contrato de la licitación “SMAPAC-CO-DT-FOPET-IR-003-2019”, no quiso dar información sobre este contrato de mantenimiento que debería estar ejecutándose.

La negativa sucedió ayer por la mañana cuando este reportero acudió puntualmente a las oficinas administrativas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) para solicitar los avances del contrato que consiste en la rehabilitación de la planta de tratamiento de Villas de San José.

Al filo de las 09:30 horas de este jueves, el personal de las cajas de cobro fue el que confirmó a este reportero que quien está cargo de contratos y obras en el SMAPAC es Medina Abimerhi, funcionario reciclado y heredado del corrupto panismo que una vez estuvo al frente de la presidencia municipal.

“Debe dirigirse a las oficinas administrativas y preguntar por el ingeniero Abimerhi, puede entrar por el estacionamiento que está sobre la calle 33”, fueron las indicaciones por parte de uno de los trabajadores.

Ya en el punto de ingreso a donde ‘labora’ Medina Abimerhi y Nicolás Hernández Ynuerreta Mancera funge como director del SMAPAC, un caballero se adelantó en el turno de registro, fue muy interesante que este posible contratista mantenía una efusiva llamada telefónica con su móvil, donde le hablaba con mucha confianza a alguien con el nombre de “Abimerhi”.

El hombre de buen vestir y fina loción, sin desatender su llamada, le hizo un par de ademanes al vigilante que entendió por una evidente complicidad por repetidas visitas; a unos pasos antes de ingresar a las oficinas concluyó su llamada diciendo: “ya estoy entrando cabrón”.

Inmediatamente, el bien hablado personaje ingresó a la oficina de Control de Obras donde despacha el ex secretario del Ayuntamiento cuando saqueó del panismo, Medina Abimerhí; el evidente amigo del funcionario, sin aviso alguno a la recepcionista que sí le indicó a este reportero que tenía que esperar, entró primero con Medina Abimerhí.

Luego de unos minutos unas carcajadas rompieron el silencio de la recepción cuando se abrieron las puertas donde estaban “los amigos” en la oficina de Medina Abimerhi. Salió el hombre con débil vocabulario pero entró la recepcionista.

“Son del POR ESTO!”, dijo la mujer con la puerta entreabierta de la oficina de Medina Abimerhí; de adentró una voz masculina casi a gritos dijo: “¡Cierra la puerta!”.

“Es un tema que tienes que ver con el director”, fue la respuesta final por parte del SMAPAC, ante el evidente atraso en el mantenimiento de la planta del complejo habitacional Villas de San José, finalmente negaron el acceso a la información.

Todos los días y a todas horas, fétidos olores se sienten desde los alrededores de la planta, hasta las orillas del fraccionamiento popular que construyó Su Casa y vendió a precio de ‘mansiones’.

(Texto y foto: Agustín Ferrer)

 

Siguiente noticia

Llamarán a comparecencias