Síguenos

Quintana Roo

Vuelven a cerrar el puerto

Por Luis Enrique Cauich

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 6 de febrero.- El puerto a la navegación menor de 40 pies de eslora fue cerrado ayer poco después del mediodía, debido a fuertes rachas de viento ante las suradas que están afectando la zona, informó la Capitanía de Puerto de la Isla de Holbox, afectando las actividades turísticas y pesqueras.

La Capitanía de Puerto informó a lancheros y pescadores que la mañana de ayer el puerto permanecía abierto, únicamente para la zona de la laguna, restringiéndose la navegación menor en el mar a causa de los fuertes vientos, además se restringían las actividades de kite surf, paddle board y recorridos en kayaks en Holbox.

Poco después del mediodía, debido a los vientos del sureste, se restringió la navegación incluso en la zona de la laguna, de modo que se vieron afectadas las actividades turísticas y pesqueras de Chiquilá y Holbox, para ayer jueves.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, los vientos fueron ocasionados por el ingreso del frente frío número 38 a la Península de Yucatán, el cual dejaba fuertes rachas y probabilidades de precipitaciones de lluvia para el fin de semana con descensos en la temperatura.

Los recorridos a las zonas cercanas como ojo de agua Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión, se vieron afectados con el cierre del puerto, en tanto la actividad pesquera que atraviesa por una difícil temporada, se recrudeció con el cierre del puerto, ya que los hombres de mar no pudieron salir en busca de producto.

Siguiente noticia

Abasto de agua potable insuficiente