Síguenos

Quintana Roo

Moto ecológica en Carmen

José Luis Mora, quien vive en la Isla desde hace 20 años, realiza sus actividades desde hace cuatro meses en un vehículo totalmente anticontaminante y ecológico, y por demás ahorrador en combustible.

Dijo que él realizaba sus actividades en su auto y eso le generaba más gastos y desde que compró su motocicleta eléctrica, hace cuatro meses su vida cambió para bien de él y de su familia, ya que ahorra más y contamina mucho menos.

Señaló que le hablaron de la moto eléctrica y para él era algo nuevo, y no sabía de las ventajas que tiene usar un vehículo así hasta que se decidió a comprarla y su vida cambió para bien; su único problema es que se la pueden robar.

Dijo que se levanta temprano, hace sus actividades en su casa, sale en su carro a llevar a sus hijos a la escuela, y regresa a su casa a cambiar su auto por su moto ecológica, y sólo tiene que conectarla a corriente 110 por casi tres horas y se carga para llevarlo al trabajo.

Explicó que se redujeron considerablemente sus consumos de gasolina y su auto sólo usa para salir con su familia y sus actividades laborales las hace en su moto ecológica; y dijo que se ha vuelto una sensación para él tener su nueva moto, porque llama la atención en todos lados.

Indicó que su único temor es que se la roben, y por eso usa calles muy transitadas para evitar las solitarias; y que los amantes de lo ajeno la roben, porque su moto tiene un costo cercano a los 30 mil pesos.

Señaló que el problema que ha encontrado en la Isla con el uso de estos vehículos, es que no hay respeto vial; los autos y camiones no le ceden el paso y no lo respetan cuando circula, ya lo arrollaron una vez pero él no deja su gusto de andar en una moto ecológica que él considera que todos en Ciudad del Carmen deberían tener, una porque es muy fácil de usar y de llevar porque se desarma y la puedes llevar en una mochila, y espera que se pongan de moda en la Isla y la recomienda ampliamente.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

Histórico paro nacional