Habitantes de la colonia irregular Arroyo de los Franceses en la colonia Manigua, se inconformaron porque desde hace una semana se quedaron sin energía eléctrica en la zona y pasaron días complicados porque se les echaron a perder sus alimentos que tienen refrigerador y los calores por la falta de un ventilador, entre otras cosas.
Valentín de la Fuente Castillo, habitante de la zona, dijo que por los frentes fríos y el fuerte viento que hubo en la Isla, los cables del tendido eléctrico se pegaron y se quemó el murete que contiene los medidores de los habitantes de la colonia, y por eso no tenían luz.
Había que rehabilitar todo el murete para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocara la energía eléctrica en la zona.
Se les complicó a las 800 familias que sufrieron de la falta de energía en el sector, además de que dijeron que no han sido ayudados por el Ayuntamiento de Carmen porque señalan que son un asentamiento irregular, pero para las votaciones el partido en el poder sí los utilizó y no les cumplió; por eso se sienten engañados por las autoridades municipales.
Dijeron que sus calles no son adecuadas para transitar, además les hace falta el agua potable y en cuestión de seguridad les hacen falta más rondines de las patrullas, y piden que la autoridad municipal les dé más apoyo porque les hace falta.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)