Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Quintana Roo

Más abusos en supermercados

Por Yecenia González

Suspenden venta de huevo en su presentación de 18 piezas en la tienda Aurrera del fraccionamiento Corales, luego de que inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor hiciera una inspección en dicha tienda.

Con ésta, ya son dos las tiendas de autoservicio que han recibido la suspensión de venta de algunos productos, al incrementar precios en medio de la contingencia de salud que se vive por el virus COVID-19.

Sin embargo, hay otras en donde las amas de casa siguen constatando que los costos también fueron elevados y así permanecen a la venta.

Las quejas por el incremento de precios en tiendas de autoservicio siguen registrándose en medio de la contingencia de salud que se vive por la pandemia del COVID-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició desde esta semana, recorridos por distintos comercios para verificar los precios en sus productos.

De acuerdo con la dependencia federal, del 23 al 25 de marzo se han recibido alrededor de 20 denuncias por incremento injustificado de precios en la entidad, en productos de la canasta básica como el huevo, arroz y frijol, principalmente en centros comerciales.

Hasta esa fecha, se habían realizado cinco visitas de verificación derivando en el inicio de Procedimiento por Infracción a la Ley en dos establecimientos, uno en la cuidad de Cancún y otro en Cozumel, suspendiendo la comercialización de productos como huevo, arroz, azúcar y tomate.

La tienda “Chedraui” de la Región 218 fue en donde se colocaron sellos de suspensión para la venta de huevo en su presentación de 30 piezas de la marca “Bachoco”, arroz de la marca “SOS” y azúcar de la marca propia en sus presentaciones de 1 y 2 kilogramos.

Hasta ayer, dichos productos seguían sin venderse y pudo constatarse que en el caso del huevo, se ofrece al público la marca propia a un costo menor, mientras que el azúcar no se encuentra a la venta en ninguna presentación.

Ayer mismo, inspectores de la Profeco acudieron a la tienda “Aurrera” ubicada en el fraccionamiento Corales, después de recibir quejas sobre el incremento en el precio del huevo en su presentación de 18 piezas de la marca “Bachoco”.

El costo normal de dicha presentación, era de 37 pesos y ayer cuando los inspectores llegaron, el costo era de 44 pesos, por lo que se colocó un sello de suspensión en la venta de este producto.

Algunas de las sanciones previstas ante el abuso de comerciantes pueden ser multas de hasta 3 millones de pesos o en su caso la inmovilización de productos.

La Profeco invita a los consumidores a realizar las denuncias ante las probables prácticas abusivas, al teléfono del consumidor 800 468 87 22 ó (998) 887 64 97, 884 27 44 ó 884 26 34.

Siguiente noticia

Activan filtro sanitario