Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen, aseguró que de los tramos que les corresponde, estará lista la obra de ampliación del Malecón Costero, “Nelson Barrera Romellón”, a más tardar antes que concluya el mes de abril, más de un mes antes del límite de entrega.
“Hemos estado trabajando de 6 de la mañana a 10 u 11 de la noche, pues nosotros tenemos que quedar bien, viendo los trabajos de calidad que estamos haciendo y la verdad debemos entregar en tiempo y forma”.
Nos vamos a adelantar a la fecha de entrega por algún detalle, nosotros en tres semanas debemos acabar lo que es el muro, guarniciones, las banquetas, las calles, todo eso lo tenemos que tener máximo 3 semanas porque ya tenemos un avance del 70 por ciento, expresó el líder de los alarifes.
“Hay muchos incrédulos en esta vida, los invito a que caminen un rato por la obra y vean el avance que hay, la verdad que lo que se ve no se juzga con lo que ya se hizo”.
La parte más complicada de construcción fue el muro que está a un 90 por ciento de avance, hay un tramo como de 30 metros donde la gente que vende no se quería quitar pero al ver que ya se estaba avanzando accedieron, agregó el entrevistado.
“Antier se tomó la decisión de ayudarlos a moverse y eso ya está resuelto, los demás solamente se jalaron hacía la orilla de mar, pero ya le digo, las guarniciones ya están completas y ya pues banquetas, también ya están, nada más que nos faltan detalles de pisos y eso en una dos semanas estarán listos”.
Abundó que muy pronto se empezarán a hacer los detalles finales, las instalaciones para el alumbrado por ejemplo entre otros más para concluir con la obra lo más pronto posible, esta obra de casi 40 millones de pesos.
“Ya se va a empezar a trabajar en las luminarias, meter transformadores, ya tengo gente que está checando planos para meter los cables adecuados, el poste, transformador, en unas cuatro o tres semanas debemos acabar ya todo. Antes de terminar abril, porque según se tenía que terminar para el 30 de mayo, pero la verdad vamos muy rápido”.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)