Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Quintana Roo

Comercios temen a la pandemia de saqueos

Ernesto Escudero

 

Mientras algunos establecimientos comerciales de Cancún han tomado medidas de seguridad o adecuando sus horarios como prevención ante posibles actos de saqueo, por la contingencia del Coronavirus otros siguen operando de forma normal.

“Hasta ahorita no hemos implementado mayor seguridad, solo estamos viendo que no entren muchas personas pero por la sana distancia, pero así como tener guardias de seguridad o policías pues la verdad no, solamente se nos cambio el horario  pues de tener el de siete de la mañana a 10 de la noche, ahora estamos manejando uno de 8 de la mañana a siete de la noche”, explicó Julián May, encargado de una sucursal de tiendas de abarrotes ubicada en la Avenida Leona Vicario.

“Normalmente trabajamos de 10 de la mañana a 8 de la noche, ahorita abro a las 2 de la tarde y cierro 6 o 7 de la noche para tener un poco de más de seguridad; es lo que hacemos como prevención. Estamos más atentos de la gente que pasa por aquí y cuidarnos  unos a otros, los que vendemos aquí. Debemos estar con las pilas bien puestas, precavidos  por si vemos algo sospechoso sea un carro, una moto o un grupo de gente”, comentó Jorge González, propietario de un local ropa de dama.

El subgerente de una cadena de almacenes que opera en casi todo el país  Higinio Moreno Pérez,  resaltó “Tenemos un chico de seguridad a quien se le ha dicho que esté mucho más atento si llega a percatarse de algo sospechoso para cerrar rápido; ya mandamos un aviso a ver si nos proporcionan otro elemento de seguridad pero estamos en espera de la respuesta, por el momento  sigue siendo el mismo horario de atención de 9 de la mañana a 9 de la noche”.

“En esta tienda como en otras de la cadena, hay de 5 a 7 elementos de seguridad por turno quienes están alerta de cualquier situación que pudiera pasar; asimismo elementos de Seguridad Publica pasan una o dos veces al día  a ver si todo esta bien y bueno esperemos no haya este tipo de robos, que ya se dieron en otros estados. El horario es el mismo de siempre, de 9 de la mañana a 11 de la noche”, señaló Rodrigo Sánchez, gerente de una cadena de tiendas de autoservicio.

Félix Coho Sánchez, encargado de tienda dijo: “En este establecimiento trabajábamos prácticamente las 24 horas, pero ahora abrimos a las 6 de la mañana con todo y reja, la quitamos a las 10 para que entre la gente y estamos cerrando a las 10 de la noche, precisamente para evitar que pudieran haber robos o saqueos; pedimos que hubiera más rondines de la policía y sí, pasan seguido y bueno esperemos que esto pase rápido”, comentó

Siguiente noticia

Cambian el AIC por el encierro