Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Quintana Roo

'Mientras lo permitan, seguiremos vendiendo”

José Alfredo Lara Castro, encargado de un negocio de venta de barbacoa a la altura de Bahamitas, no ha parado de trabajar para dar sustento a por lo menos seis familias de trabajadores, pero hace uso en lo posible de todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

“Sí, seguimos porque pensamos que la gente sale de sus casas en estos días y la verdad sí nos han aterrorizado un poco con razón, porque si está delicada la situación”, expresó el entrevistado.

Al acudir a su local, se corroboró que cuenta con las medidas sanitarias que se mencionan en los medios de comunicación oficiales.

El entrevistado, narró la difícil situación que se vive en estos momentos, principalmente por la falta de tránsito por la cuarentena.

“Ha bajado la venta como un 50 por ciento, en otras ocasiones aquí a esta hora -entre 10:00 y 11:00 de la mañana-, no alcanzaban las mesas, teníamos que poner allá en frente.

Pero aun así, gracias a Dios, la gente sale y seguimos con el negocio aquí, a ver, lo que vaya cayendo y tomando las medidas con el alcohol, ellos traen sus guantes y cubrebocas”, reiteró.

Mientras cobraba y atendía algunos pedidos para llevar, Lara Castro relató que su local permanecerá abierto hasta donde las autoridades lo permitan.

“Aquí estamos dando el servicio como podemos, no nos han dicho que cerremos ni nada hasta ahora las autoridades. Mientras se esté vendiendo vamos a estar aquí, porque ya si no se vende no tiene caso, nosotros matamos borrego en piezas, aquí se hace todo. Por eso tiene el sabor de verdad”.

Vamos trabajando conforme vamos vendiendo porque por decir, vendíamos un mes atrás tres borregos o cuatro y ahorita solo sale uno y medio.

Otras familias

La venta de barbacoa y pulque en su negocio da el sustento a seis familias de trabajadores que laboran con el entrevistado.

“Son 3 meseros, 2 taqueros y una señora que hace las tortillas, tenemos que seguir trabajando. A veces sale uno casi al parejo, nada más para pagarle a ellos y los borregos que se van comprando”.

Vamos a seguir abriendo hasta donde se pueda, el día que nos quieran cerrar o eso pues lo vamos a hacer; aquí se paga una renta, cosas y hay que seguir”.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

'Tenemos que trabajar o nos morimos de hambre”