ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco sostuvo que queda demostrado que en esta administración de Rodolfo Bautista Puc la inseguridad está en aumento, y un claro ejemplo es el asalto a una tienda este día lunes.
En una muestra más que el presidente Rodolfo Bautista Puc sólo llegó a traer problemas al municipio e inseguridad a la población; “en su administración los robos y asaltos en la ciudad han aumentado considerablemente y como muestra, el delito que se cometió este lunes en la mañana a una tienda ubicada en la colonia Morelos”.
Con la llegada de Bautista Puc la ola de robos y asaltos fue en aumento, ya que este funcionario solapa a una banda de asaltantes y que después de sus atracos los esconden en un anexo de alcohólicos y drogadictos y que no se descarte que esté inmiscuido en este atraco.
“Las autoridades judiciales deben llegar a esta el fondo de este robo, ya que según parece que está involucrado un empleado de la Dirección de Servicios Públicos que fue detenido durante este operativo implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública; y se está pensando que en cada delito que se comete en la ciudad de Escárcega hay un empleado del municipio implicado”.
Hay que recordar el extraño asalto a la Dirección de Desarrollo Social donde no hubo detenidos y también el asalto a un empleado de Tesorería en el interior de una institución bancaria; estos delitos no han sido aclarados por las autoridades judiciales, concluyó.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)