Las playas en Holbox son libres y cualquiera puede acceder a ellas, aseguró el director de Turismo, Juan José Calixto Góngora, quien exhortó a los visitantes a denunciar en caso de que algún prestador de servicio, hotelero o establecimiento, les prohíba entrar a ellas.
El funcionario informó que en días pasados, la Capitanía de Puerto, la Marina, la Policía Turística, Ecología, entre otras dependencias, recorrieron zonas de las playas para liberar espacios donde se habían colocado maderas para hamacas, entre otras estructuras dentro del mar y no contaban con los permisos.
También se realizó un recorrido para verificar las concesiones de Zofemat y se cumpliera con lo que se establece en su documento, de modo que retirarían de su zona concesionada lo que no estaba autorizado, cercas, baños, camastros, entre otros, a fin de darle una mejor imagen a las playas de Holbox.
Estas acciones, dijo, se hicieron para hacer entender a los concesionarios de playa que no están por encima de las autoridades y no pueden abusar de dichas concesiones para apoderarse de la playa pública y cercar la zona para evitar el paso de los turistas nacionales o extranjeros.
Pidió a los habitantes y visitantes denunciar ante las autoridades si algún concesionario de Zofemat les impide el acceso a las playas, porque éstas son libres y los turistas pueden hacer uso de ellas.
Añadió que se acerca la temporada vacacional y los visitantes no tienen por qué preocuparse de los accesos a las playas de la isla de Holbox, a pesar de las publicaciones que se hacen en las redes sociales por algunos habitantes que causan confusión, al asegurar que las playas se han “privatizado”, lo que aseguró es mentira.
Con información de Luis Enrique Cauich
Por Redacción Por Esto!