De la Redacción
TULUM.- 11 de abril.- Al ser el norte del estado en donde más casos del coronavirus se han registrado, es el filtro ubicado al norte de la cabecera municipal en donde las autoridades son más estrictos aunado a que ya se amplió el horario, buscando evitar que el virus se sigua propagando hacia esta zona, en donde los ciudadanos han sido muy cooperativos.
Ante la crisis del coronavirus, la cabecera municipal de Tulum cuenta con dos filtros, uno en el lado norte que conduce hacia Playa del Carmen y otro en el sur con dirección al municipio a Felipe Carrillo Puerto, y aunque existe un tercero, este se encuentra a la altura de la glorieta Cobá como se ha dado a conocer en su momento.
Las autoridades municipales que laboran en coordinación con la Guardia Nacional (GN), realizan una serie de preguntas a los automovilistas provenientes del norte del estado, de indicar que vienen a Tulum a visitar algún familiar, los regresan del lugar de donde provienen.
Otros ponen argumentos sin fundamentos, como provenir de Playa del Carmen a ver un mecánico, al ser el lugar más cercano en un horario inusual, otros casi se resisten a ser cuestionados, con el explicación que de algo uno se tiene que morir.
Ahí el personal del Sector Salud y de Protección Civil al igual que ex director de Protección Civil, les miden la temperatura a los ciudadanos que arriban al filtro y, con ello descartar cuenten con los síntomas del coronavirus.
Los que no son sometidos a verificación son, los conductores de pesadas unidades que retornan del norte del estado, luego de llevar carga de toda índole.
Al contar el norte del estado con mayores casos de Coronavirus positivos, tanto el municipio de Benito Juárez como de Solidaridad y, buscando evitar que se propague con gente que podría estar infestada, el filtro que se levantaba pasada la media noche, seguirá hasta la madrugada.
Las autoridades municipales buscan que la pandemia no se esparza en Tulum, en donde los ciudadanos han sido participativos de las acciones que han implementado.