Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Cómoda en su lujosa residencia

Por Santos Gabriel Us Ake

 

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, exhorta todos los días a las familias a permanecer en casa con motivo de la pandemia coronavirus COVID-19, sin embargo numerosas personas principalmente de las colonias irregulares sobreviven al día y tienen que salir a ganarse el pan mientras ella se encuentra cómoda y sin preocupaciones en el fraccionamiento Alamos I.

Su residencia se encuentra ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, al lado de la Plaza Colosio, entre una conocida farmacia y una agencia de vehículos de lujo, en la Supermanzana 311 colonia Alamos I. Antes era una calle de libre acceso al pequeño fraccionamiento pero desde que se mudó a esa zona ordenó cerrar la vialidad con un portón color café con una caseta de vigilancia privada, según dijeron algunas personas que conocen el lugar.

En una entrevista anterior con medios de comunicación afirmó ganar el sueldo igual al de los regidores, de 35 mil pesos al mes, e incluso había dicho que podía exhibir el cheque para que lo vea, pero mencionó que no lo tenía a la mano. Sin embargo la tabla de remuneración mensual difundida en la página oficial del ayuntamiento y actualizada en enero de 2020 señala una percepción de 71,302 pesos al mes.

Es de todos conocido en el ayuntamiento que una cosa es el salario base con descuentos de los impuestos, y otra las percepciones que no aparecen en el recibo, y desde luego no se pueden demostrar por la opacidad que aún existe en este tema. Es una incongruencia para muchos habitantes de Cancún, principalmente para las colonias irregulares, porque les pida no salir de casa cuando no tienen para comer, dado que muchos han perdido sus empleos o ya no pueden salir a vender en las calles.

Ella llegó a la presidencia municipal por medio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma defender los intereses de los más pobres, pero en este caso existen señalamientos de que no ha recibido a las clases marginadas como por ejemplo los colonos de la Región 237, que desde hace más de 15 años no cuentan con pavimentación de las calles a pesar de haber pagado los terrenos.

Si bien algunas obras no le corresponde ejecutarlas, sino al gobierno del estado, pero lo que piden los vecinos agraviados por la injusticia social es que los atienda y los apoye para realizar las gestiones como lo prometió cuando los visitó en busca del voto.

Incluso algunos dijeron que los atendía cuando era locutora de radio y los apoyaba para realizar las gestiones ante los directores municipales, pero ahora que ella es la alcaldesa y tiene autoridad para ordenar que se ejecute determinada obra, no ven resultados.

Siguiente noticia

TRES HOSPITALES DE CANCÚN CALIFICAN PARA SUMARSE A ACUERDO FDERAL