Síguenos

Quintana Roo

Cantan desde casa mañanitas a Cancún por 50 aniversario

Anoche debieron cantar las Mañanitas a Cancún en el palacio municipal con motivo del 50 aniversario de la fundación de la ciudad pero no se pudo llevar a cabo por las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19 y algunos pioneros y fundadores tuvieron que entonar las estrofas en sus casas.

Las asociaciones civiles Pioneros de Cancún y Fundadores de Cancún tenían la costumbre de organizar cantar las Mañanitas en el palacio municipal con la presencia de las autoridades alrededor de la media noche del 19 de abril, en la víspera del aniversario pero en esta ocasión por la emergencia sanitaria todos los festejos presenciales fueron cancelados por la recomendación de permanecer en casa para evitar el contagio.

Macarena Carretero Valdivia, vicepresidente de la asociación civil Fundadores de Cancún, explicó que programaron cantar las Mañanitas de manera virtual en las redes sociales a las 23:00 horas este 19 de abril, para que no pase desapercibida esta importante fecha.

Macarena Carretero recordó que durante la mañana de este domingo sonó la alarma de su reloj a las 8:00 horas para recordarle el PicNic Más Grande de Cancún que suele realizarse cada año en el camellón de la avenida Cobá frente a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sin embargo tampoco se pudo llevar a cabo.

Ella ha participado en los últimos ocho años en las festividades de la asociación civil Fundadores de Cancún y se planeó organizar un evento inolvidable por ser el 50 aniversario, pero tuvo que aplazar su alarma para otro mes, posiblemente para julio, una vez que disminuyan los casos de coronavirus COVID-19.

“No saben cómo me duele, para mí es algo muy importante, 10 años esperando por esta fecha y tengo que resignarme a la voluntad de Dios. Así es la vida, uno pone y Dios dispone... bueno, sólo estamos celebrando diferente, hacia adentro”, comentó.

Por Santos Us Aké

 

Siguiente noticia

Cancún 50 años: el paraíso empañado por la delincuencia