Hasta el momento no han sabido de empresas que estén analizando declararse en quiebra
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Martiniano Maldonado Fierros, dio a conocer que de los 30 mil trabajadores afiliados al sindicato, solo un 10 por ciento ha dejado de recibir su salario en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Algunas empresas no quisieron respetar el decreto presidencial, lo que llevará a que se tomen medidas para lograr que se les resarza el daño ocasionado, en algunos casos, los trabajadores están percibiendo un salario disminuido entre 25 y 40 por ciento.
Desde que inició la pandemia, los trabajadores fueron los primeros afectados, al perderse miles de empleos en Cancún y por ello, el sindicato de la CROC firmó convenios con empresas, para garantizar los trabajos y salarios de sus agremiados.
Agregó que hasta ahora no han sabido de empresas que estén analizando declararse en quiebra, pues considera que los empresarios cuentan con sus ahorros y utilidades obtenidas con anterioridad.
De los poco más de 30 mil trabajadores agremiados a la CROC, Maldonado Fierros informó que 85 o 90 por ciento están recibiendo su salario y prestaciones contractuales.
. Del 100 por ciento, 10 por ciento quizá son los que no están cobrando, sobre todo los que acababan de entrar a laborar, los eventuales principalmente, porque los que tienen planta no tienen ningún problema” comentó.
Finalmente, el líder sindical dio a conocer que algunas empresas están apoyando a sus trabajadores con despensas, además del pago de su salario y en el caso del sindicato, también se está dando apoyo a sus agremiados.
Con información de Por Yecenia González
Por Redacción Por Esto!