Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Confeccionan cubrebocas para Rancho Viejo

Por Ovidio lopez

 

ISLA MUJERES, 25 de abril.– El grupo de mujeres que confecciona cubrebocas para los dedicados a instrumentar el programa de distanciamiento social por parte del gobierno municipal, ahora fue solicitado su trabajo para proteger a la población de la zona continental de Isla Mujeres.

Hubo acuerdo con una Asociación Civil “Gilberto” para confeccionar mil cubrebocas para su reparto inmediato a las familias de escasos recursos de la zona urbana continental, confirmó Miriam Trejo, secretaria de gobierno, al supervisar las medidas sanitarias en vigor.

Esta decisión del gobierno municipal, dijo, tiene que ver con el reforzamiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, el presidente Juan Carrillo Soberanis solicitó el apoyo de la citada asociación para elaborar esos protectores de familias.

Dicha asociación se encuentra trabajando en la confección de cubrebocas en las instalaciones del Centro Comunitario con materia prima que proporcionó la comuna, explicó la funcionaria durante la exposición de motivos para enfrentar con éxito las siguientes semanas de confinamiento social.

Reiteró el llamado a la población debe mantenerse lo más posible en sus hogares sin exponerse a contraer el virus y salir únicamente en caso de ser urgente, para abastecerse o para ir a su centro de trabajo, todo con previo documento que avale su circulación por el municipio.

Es momento de trabajar en equipo, agregó, con la sociedad y gobierno, para hacerle frente a esta enfermedad y volver pronto a nuestras ocupaciones; sin embargo, es importante que todos pongamos de nuestra parte, si no hay necesidad de salir, hay que quedarnos en casa y extremar las medidas de higiene, recomendó.

La realidad, las mujeres que tienen conocimiento de costura están elaborando el material de protección de personas, otras están cociendo a mano para uso propio o bien a solicitud de los mismos vecinos, esto por la carencia del producto en las farmacias.

 

Siguiente noticia

Guarda Nacional vigila Hospital General de Felipe Carrillo Puerto