Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Quintana Roo

Despensas para afiliados de la CROC

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 ABRIL.-Luego de que decenas de trabajadores de la Riviera Maya perdieran su trabajo debido a la contingencia sanitaria, algunos de sus complejos hoteleros repartieron despensa a la gente que colaboró con ellos; la CROC repartirá los apoyos para quienes perdieron su trabajo otros definitivamente tuvieron que regresar a sus estados de origen.

Don Toño, como dijo llamarse, narra cómo hace casi 6 años llegó desde Tabasco con una pequeña maleta llena de grandes sueños y ahora, se regresa a su estado que lo vio nacer, "es muy difícil para mí, le decimos el sueño caribeño, trabajé en las cocinas de varios hoteles de la Riviera Maya y me tengo que regresar a mi tierra, tal vez regrese, tal vez no, pero por el momento sé que en mi casa un taco con sal no me va a faltar y de quedarme aquí ni para la sal me alcanza, espero que pronto pase esto, porque así como yo hay  muchos que se regresan a sus estados".

Y es que algunos hoteles simplemente liquidaron a sus empleados, sin embargo, otros hoteles de la Riviera Maya, por mencionar a Vidanta, creó un programa para apoyar a sus colaboradores denominado "Cuidémonos juntos", donde les han repartido despensas y les han entregado su finiquito para poder subsistir durante estos largos días.

Inés, una mujer que ha trabajado arduamente en este complejo hotelero, dijo "mil gracias a la familia Vidanta por no dejarnos en el abandono, agradezco su noble gesto para todo el personal, y es que en otros hoteles y trabajos ni siquiera se preocupan por sus empleados y colaboradores simplemente los liquidaron y ya".

Por otro lado, Martín de la Cruz, secretario general de la CROC informó que serán repartidas más de 5 mil despensas a sus afiliados con productos de primera necesidad para aquellas personas que perdieron definitivamente sus empleos, "eso no quiere decir que a los que siguen recibiendo salario, no les va a tocar, sino que hay que dar prioridad para los que perdieron su empleo".

Martín de la Cruz dijo a sus afiliados que se comuniquen con sus respectivos delegados o en su defecto llamar al número (984) 8730333 ext. 300/301 para que les puedan brindar mayor información sobre cómo serán repartidas estas despensas.

 

Siguiente noticia

Exhortan a proteger a los sectores de mayor riesgo