Síguenos

Quintana Roo

No todos bajaron sus cortinas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 25 de abril.- Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Coordinación de Salud, recorrieron la tarde del viernes las calles de Kantunilkín exhortando a los comercios no esenciales a bajar sus cortinas, de los cuales muy pocos acataron la recomendación y los que aún funcionan, han hecho obligatorio el uso de cubrebocas, dando acceso a una persona en sus instalaciones.

Estas instancias recorrieron la cabecera municipal, entregando los oficios a los comercios, exhortándolos a bajar sus cortinas, puesto que la Fase 3 del coronavirus ya había comenzado y en el municipio ya se tenía presencia de modo que se buscaba que más personas se quedaran en casa y se evitara la acelerada propagación de la enfermedad.

La mañana de este sábado, hubo establecimientos que cerraron sus puertas acatando las indicaciones de las autoridades de forma voluntaria, sin embargo, otros que mantuvieron decidieron no cerrar, pero aplicando restricciones, para evitar un número elevado de personas dentro de sus instalaciones.

Al igual que los comercios esenciales ya fue obligatorio el uso de cubrebocas para poder realizar las compras; el número de personas en el interior de comercio se redujo aún más y ya no se permitió el paso a los menores de edad que antes eran enviados por sus padres a realizar las compras exponiéndolos al contagio.

La presencia de personas en las calles se redujo considerablemente en la cabecera municipal; además, quienes sean observados platicando en el parque son exhortados a retirarse a sus hogares y en caso de rehusarse, se les hará su notificación y de ser reincidente se le aplicaría alguna sanción.

Ha existido una buena respuesta de la comunidad y de los comerciantes en esta Fase 3, sin embargo, todavía hay familias que se resisten y salen con sus hijos a realizar las compras a pesar del riesgo que significa llevarlos a zonas donde pudieran ser contagiados.

Siguiente noticia

Los cubrebocas no son opcionales