Síguenos

Quintana Roo

Familia de Chetumal intercambia algodones de azúcar por alimentos

Una familia de Chetumal intercambia algodones de azúcar en su domicilio por productos de la canasta básica debido a que no pueden laborar por la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 que está afectado la economía de la capital del estado.

Isabel y Karina Martínez, antes de la contingencia vendían dulces de coco, pepita de calabaza y algodones de azúcar en las calles de Chetumal y en los principales semáforos, sin embargo, ante las restricciones impuestas por las autoridades para comercializar productos en la vía pública, se quedaron sin su principal fuente de ingresos.

La desesperación por la falta de alimento para sus hijos -dos niños y una niña- provocó que tuvieran que buscar una alternativa para subsistir, por lo que comenzaron a intercambiar algodones de azúcar por comida o productos de la canasta básica.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a brindarles ayuda y dependen de manera directa de los productos que puedan comercializar o intercambiar.

Isabel tiene su domicilio en la calle Jabalí, de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal , ahí vende sus productos y realiza los trueques.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto! SC

Siguiente noticia

Así reaccionan en Cancún por denso humo de incendios