Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de abril.- Tras decretarse el cierre total de las playas, por primera vez en la historia del corazón turístico de la Riviera Maya lucieron completamente vacías, salvedad algunos turistas que decidieron acudir frente a las instalaciones de los hoteles donde están hospedados, pese a la exhaustiva vigilancia policíaca.
Tras decretarse por el gobierno del estado, desde el pasado viernes 3 de abril, el cierre de todas las playas de Quintana Roo para evitar aglomeraciones de bañistas y de esa forma cerrarle el paso a los contagios por coronavirus, el ayuntamiento a través de Protección Civil y Seguridad Pública restringieron todos los accesos.
En ese sentido, los mismos prestadores de servicios de la zona de playas, sobre todo clubes y restaurantes que insistían en mantenerse abiertos pese a las críticas ventas por la baja de turismo, tuvieron que suspender actividades en el primer fin semana de la cuarentena.
Hay que mencionar que mientras los guardavidas se mantenían en la zona de playas cuidando el área, la Policía Turística en cuatrimotos realizaba los recorridos en toda la costa, ahuyentando al turismo y residentes que se atrevían a retar las disposiciones de las autoridades.
Sin embargo, también es de puntualizar que los únicos que están operando en la zona de playas son los lancheros con algunos tours de buceo y pesca ribereña, ya que aseguran que la actividad no puede detenerse.
Por primera vez la playa Fundadores o en el centro de la ciudad, frente al Portal Maya, así como Punta Esmeralda, las de mayor aglomeración de bañistas locales y el exceso consumo de bebidas embriagantes, lucieron vacías.