De la Redacción
TULUM, 8 de abril.- La mayor parte de los hoteles ubicados en la franja denominada “Punta Piedra” han cerrado sus puertas, son menos de una docena de locales comerciales los que se mantienen abiertos en esa zona turística, siendo escasos los empleados que acuden a laborar en mantenimiento de estos tras la contingencia de la pandemia del COVID-19.
Con poco más de 15 centros de hospedaje cuenta la franja costera de Punta Piedra de estos la mayoría, si es que no todos, se mantienen cerrados, incluso los accesos al interior de los mismos permanecen sin acceso al público.
Luego de las medidas preventivas tomadas por los empresarios, tras acatar las disposiciones de las autoridades, igual los locales comerciales que predominan se han visto paralizados, son alrededor de 10 comercios, entre farmacias, tienda de abarrotes y restaurantes, los que se resisten a cerrar en este proceso de contingencia.
A pesar que por ese sitio, actualmente es poca la presencia de los turistas, comparado incluso a las temporadas bajas, acuden trabajadores de los centros de hospedaje, de restaurantes que han cerrado al público, para llevar a cabo mejoras en estos lugares, pero que igual se puede ver de uno a dos trabajando en cada local, al menos colindante a la vía pública.
Desde luego se cuenta con la presencia de los guardias de seguridad que han sido contratados para el resguardo de inmuebles, que hoy prevalecen cerrados al público.
Israel Parra, quien labora en las mejoras de las instalaciones del hotel en la que ha venido trabajando desde hace ya algunos años, comenta que afortunadamente le tocó seguir laborando, aunque no de lo que se venía desempeñando, actualmente se han dado la tarea de hacer mejoras en las instalaciones.
-Desde luego, los encargados cuidan que cumplamos con las medidas de prevención y, por otro lado somos dos o tres los que acudimos en cada horario a modo que no estemos en grupos- indica.