Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Quintana Roo

Gatos roban tranquilidad a colonos

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 14 de mayo.-  En un severo problema se ha convertido una familia de gatos que han proliferado al grado de contabilizarse más de una decena en la vía pública; la afectación y molestia de los habitantes de la colonia Adolfo López Mateos es que los felinos riegan la basura.

El problema se registra específicamente en la calle Francisco Mújica, entre las calles 3 y Morelos.

La queja no es sólo por el abandono que sufrió toda una familia de gatos, sino que ahora son generadores de basura en el área cercana a los filtros del pozo pluvial, lo que provoca que se obstruyan por los desechos y deriva en inundaciones a la menor lluvia.

Refirieron que todo empezó cuando personas ajenas a la colonia abandonaron un par de gatos que se fueron reproduciendo, al grado que hoy ya son más de una decena de felinos que sin tener dueños, deambulan por las casas y la calle, de donde aprovechan a regar la basura por las noches; cuando pasa el camión para recoger los desechos, ya fueron esparcidos por toda la calle.

Aunque al principio los vecinos trataron de atrapar a los gatos para llevarlos al Centro de Control Animal (CCA) para su esterilización, los felinos se pusieron muy agresivos.

Explicaron que estos animales se fueron reproduciendo en un desorden alimenticio que ha generado que algunos mueran incluso en la misma vialidad donde nadie se hace responsable de levantar los cuerpos.

Por toda esta situación, esperan que alguna autoridad preste atención a su queja, porque aseguraron que ya lo han denunciado varias veces y no han recibido respuesta alguna.

 

Maleza agrava el problema 

De igual manera, el abandono de la vía pública por el crecimiento de la maleza es otro de los factores que han detectado los vecinos de esa calle y que se suma al problema de encharcamientos e inundaciones constantes en tiempos de lluvia.

A decir de los quejosos, con un chubasco se llena la calle de agua; sobre todo porque es una zona baja.

 

 

Siguiente noticia

Empezarán losComités de Vigilancia Participativa