Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de mayo.- Dado que en esta tiempo de crisis, muchas familias se encuentran vulnerables y ser víctimas de algún hecho delictivo, la Policía de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, alertó a la ciudadanía a no caer en los fraudes cibernéticos, en cuanto a una supuesta ayuda económica, por COVID-19, y que al final se trata de robo de identidad.
La situación económica que se vive en estos momentos, en muchas familias, es cada vez más complicada, los ahorros se van agotando, en este confinamiento al que se encuentra sometido a la ciudadanía por el COVID-19. Por lo que muchos buscan como solucionar este problema económico.
Situación que está siendo aprovechado por los delincuentes cibernéticos, con la creación de portales apócrifos, de supuestos programas de ayuda o de algún financiamiento, que cuyo fin, más que nada es el robo de identidad.
Ante ello, la Policía de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, alertó a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraude, además se le ha estado concientizando a la población para no ser víctima. Por lo que se ha estado enviando información de esta alerta, en los diferentes grupos de comités vecinales para que tomen sus respectivas precauciones.
La fuente policial, mencionó que “en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se ha registrado un caso, y que la persona a quien quisieron defraudar, alertó a la policía, y se le dio las indicaciones necesarias, para poder proceder legalmente.
Comentó que “las indicaciones que tenemos, es que las personas afectadas, es que se dirijan directamente al número de emergencia (911), para que esta instancia a su vez, pudiera enlazar la denuncia a la Policía Cibernética para que se pudiera proceder.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si la Fiscalía General del Estado a través de la Vice Fiscalía de la zona centro, si haya recibido alguna denuncia de este tipo, toda vez que únicamente se encuentran laborando, con temas de alto impacto.