Síguenos

Quintana Roo

Extreman movilidad en Isla Mujeres

Por Yolanda  Gutiérrez

ISLA MUJERES, 05 mayo.- En la última semana, desde que se reforzaron los filtros preventivos en la ínsula, ocho vehículos entre motos y carros fueron detenidos y llevados al corralón por carecer de placas o no contar con algún documento vigente, según dio a conocer Jaime Ongay Ortiz, secretario general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; al interior de la dependencia, el personal afirma que el número es superior y estiman que por lo menos son 20 las unidades retiradas.

Ongay Ortiz manifestó que los filtros, donde también se pone énfasis en que en las motocicletas para que sólo viaje una persona, se implementan en diferentes puntos de la ínsula, no con la intención de fastidiar a los ciudadanos,  sino para evitar que salga a la calle que nada deben que hacer.

“Estamos en la Fase 3 y hay que tener conciencia que ahora es cuando más fácil es la propagación,por eso se prohibieron las reuniones de banqueta y en los domicilios particulares, por eso somos tan estrictos en cuanto a las unidades que circulan por el municipio, lo que queremos es evitar más contagios”.

Recordó que la plantilla laboral de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil arriesga su salud, pese a sus equipos de prevención, cada vez que se implementa un filtro y mencionó que si los ciudadanos fuesen más conscientes y se tomasen en serio la amenaza de contagio, que en estas dos próximas semanas alcanzará su pico más alto, no sería necesario aplicar medidas drásticas.

Aclaró que a nadie se está deteniendo por traer placas vencidas sino porque el vehículo  no las lleva y respecto a los conductores sorprendidos con licencia vencida, dijo que se toma en cuenta la fecha de caducidad, en consideración a la suspensión presencial de labores no esenciales en dependencias de gobierno.

Recordó que además de verificar los documentos de unidades y conductores, se constata que las motocicletas solo lleven una persona a bordo;  si se trata de carros de golf pueden ir dos personas, una adelante y otra detrás, mientras que los taxis solo tienen permitido trasladar dos pasajeros en la parte de atrás.

Trascendió por fuentes al interior de Seguridad Pública que, además de los filtros que se implementan de manera habitual en la parte norte de la isla, se instalarán otros aleatorios en distintos puntos del destino.

Las fuentes mencionaron que lo que se pretende es restringir la movilidad al máximo y apretar para que la gente se lo piense dos veces antes de salir y solo lo haga quien realmente lo necesite.

 

Siguiente noticia

Meten al orden a pescadores