Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Quintana Roo

Playa del Carmen establece "toque de queda" hasta nuevo aviso

A partir de este jueves 7 de mayo la población de Playa del Carmen y el municipio de Solidaridad, en la Riviera Maya, deberá permanecer en sus casas  a partir de las 19:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, como parte de las nuevas disposiciones del gobierno municipal para reforzar la restricción de movilidad social y reducir el número de contagios por coronavirus COVID-19.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, indicó que se está viviendo las semanas más difíciles de la contingencia sanitaria, por lo que es momento de redoblar el esfuerzo colectivo y "frenar la curva de contagios y salvar vidas.  Indicó que las medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios.

La  medida entró en vigor hoy y será retirada hasta nuevo aviso, aunque el funcionario había advertido que quien incumpliera las medidas se haría acreedor a una sanción administrativa, negó que se tratase de un "toque de queda" de facto.

“Son medidas para desalentar la movilidad social y prevenir contagios, no un toque de queda” y afirmó que el gobierno municipal es "respetuoso de los derechos humanos".

Otras de las medidas aplicadas en el estado incluyen desplazarse a bordo de vehículos particulares con placas de la entidad, con dos ocupantes y si se trata de una motocicleta sólo podrá ir el conductor.

Asimismo las farmacias pueden operar las 24 horas del día, pero deberán hacer sus ventas por ventanilla, mientras que las tiendas de autoservicio sólo operarán respetando las medidas de prevención y distancia mínima de metro y medio; las que no serán clausuradas sin tolerancia.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

Siguiente noticia

Petroleros deben acatar protocolos para evitar más contagios en plataformas