La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo le pidió a los gobiernos estatales y municipales, no aplicar medidas carcelarias a quienes infrinjan las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
En los municipios de Cozumel, Puerto Morelos y Othón P. Blanco han denunciado ser amenazados con un arresto por 36 horas si no utilizan cubrebocas en espacios públicos.
El ombudsman Marco Antonio Toh Euán dijo que no se puede limitar la movilidad de las personas sin respetar sus garantías y derechos individuales y que se debe realizar una correcta aplicación de las disposiciones sanitarias sin abusos de autoridad.
La Cdhqroo también le solicitó a la Fiscalía General del Estado respetar los derechos de los quintanarroenses cuando acudan a realizar una denuncia durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
El ombudsman Marco Antonio Toh Euán manifestó que las autoridades deben de definir cuáles son las denuncias que requieren atención inmediata o urgente.
Por Redacción Digital Por Esto! SC