Ante el desplome de la actividad turística mundial, uno de los sectores más afectados son las agencias de viajes, la empresaria chetumaleña Wendy Aranda, quien tiene una empresa para vajeros, relató que han sido complicados los últimos dos meses sin ingresos, añadió que al momento un 80 por ciento de las reservaciones que tenía han sido canceladas y sólo un 20 por ciento reprogramadas.
Recordó que desde mediados de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, se presentó el desplome de la actividad turística y desde entonces todo el trabajo realizado durante un año con la promoción de sus servicios se ha ido abajo, pues las cancelaciones han ido en cascada.
Al no ser la única fuente de ingresos familiar, ha podido sobrellevar en su hogar estos dos meses en los que la agencia no genera ingresos y sí gastos operativos.
Espera que puedan rescatarse algunas semanas del verano y los hoteles de Quintana Roo lancen atractivas promociones para lo antes posible reactivar el turismo nacional.
Finalmente, explicó que hasta el momento la mayoría de los clientes que han reprogramado sus viajes han sido para los meses de septiembre a noviembre, pero confía que pueda activarse poco a poco la economía desde el mes de junio.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Por Esto!