Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 8 de mayo.- “Los diputados de la XVI Legislatura son unos irresponsables, holgazanes y huevones, porque desde hace más de un mes que tienen cerradas las oficinas del Congreso del Estado con el pretexto de la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que no han atendido la iniciativa que servirá para proteger la labor del gremio médico y de enfermería, y otras; por lo tanto, les han fallado a los quintanarroenses”, afirmó el exdiputado local Luis Ramón Villanueva García.
Asimismo, destacó que los diputados de la XVI Legislatura son holgazanes porque en plena crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 el Congreso de Quintana se encuentra cerrado, aun cuando el trabajo legislativo es una actividad esencial en esta emergencia sanitaria, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General.
Villanueva García señaló que los diputados, ante las múltiples “caballadas” que han realizado desde que tomaron protesta, no han hecho nada por los quintanarroenses, sino todo lo contrario, pues se pasan peleando por las prerrogativas, pero no legislan, la cual es su labor y que por ello les pagan.
Señaló que mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno y especialmente los trabajadores del sector salud están haciendo un esfuerzo titánico para enfrentar la pandemia, en el Congreso local sus diputadas y diputados andan de vacaciones y no han querido atender una importante iniciativa que servirá para proteger la labor del gremio médico y de enfermería.
El también expresidente del Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo afirmó que los ciudadanos esperaban mucho de la XVI Legislatura, sobre todo de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero han salido igual o peor que los anteriores.
Expresó que hasta el momento los diputados de la XVI Legislatura no han hecho más que aprobar el endeudamiento del estado, ya que obedecen a otra persona y no al pueblo que los eligió para que hagan la diferencia, pero hasta el momento sólo han hecho puras barbaridades.
Los diputados actuales forman parte de una legislatura “fallida” y han resultado peor que la XV Legislatura, porque sirven a intereses oscuros, menos a los del pueblo, que actualmente requiere iniciativas a su favor para salir adelante de esta crisis.
Villanueva García destacó como lamentable que el Congreso del Estado permanezca cerrado, y lo peor es que ni siguiera van a sus distritos para saber las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Finalmente, señaló que si los actuales diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado no quieren trabajar en beneficio de la ciudadanía, pues que le den paso a sus suplentes.