Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Quintana Roo

Restringen acceso a espacios públicos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 17 de junio. Ante la relajación de medidas que ha adoptado la comunidad, la dirección de Protección Civil ha optado por restringir los accesos a espacios públicos y deportivos, donde los habitantes han comenzado a asistir desde el inicio de la “Nueva Normalidad”, disparándose así los casos de coronavirus.

El municipio ha contabilizado ya 20 casos de COVID-19, de los cuales, 11 permanecen activos, lo que ha generado preocupación en las autoridades. Al reanudarse las actividades esenciales, los habitantes comenzaron a salir a las calles, entre ellos jóvenes sobre todo acuden por las tardes a practicar deportes en la colonia Miguel Borge Martín, otro grupo más a practicar lazo en el ruedo, donde este año no se realizó la feria al santo patrono San Isidro Labrador.

También comenzaron a acudir a la cancha de futbol rápido, ubicada a un costado del centro de maestros, donde se exigía la reanudación de ligas independientes, puesto que era más saludable reactivar el deporte que la venta de cerveza que se autorizó desde el 1 de junio.

En estas dos semanas, los casos de COVID-19 se han casi triplicado y es por ello que la dependencia ha restringido el acceso a los espacios públicos que comenzaban a ser concurridos, colocando las cintas amarillas de “prohibido el paso” y exhortando a los habitantes a permanecer en casa para evitar que las cifras de casos positivos sigan aumentando.

 

Siguiente noticia

Lotes baldíos: peligro para los habitantes