Síguenos

Quintana Roo

Disminuyen corridas en la Isla a más del 50 por ciento

La situación atípica que se vive a causa de la contingencia sanitaria, registra un panorama bajo en viajes de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Ciudad del Carmen, con un descenso de hasta un 50 por ciento; una de las principales razones es porque se están atendiendo a personal de primera necesidad o actividades esenciales, lo que les ocasiona pérdidas económicas.

Antes de la cuarentena se realizaban alrededor de 90 a 100 viajes al día; sin embargo, desde principios de abril hasta el presente mes de junio, hubo una disminución de 30 a 50 viajes dependiendo los días de la semana.

“Quisiera comentar que estamos trabajando con todos los protocolos que establece la autoridad; desde luego, sanitizan en todas las terminales y autobuses; tenemos gel, controles de temperatura, tapetes, pedimos igual la sana distancia, estamos cumpliendo con todo lo que las autoridades nos piden”, comentó Enrique Argüelles Quintal, gerente comercial en Ciudad del Carmen.

Respecto a la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales hace unas semanas, en la cual un usuario exponía que no se respeta la sana distancia y no se aplicaban las medidas preventivas, el gerente mencionó que no se dejarán llevar por rumores, que aunque es normal que hay días en donde llega demasiada gente, se siguen los protocolos correspondientes.

“Los autobuses se sanitizan en cada viaje, todas las personas que suben tienen que llevar el cubreboca; los filtros de aire acondicionado tienen macropartículas y nanopartículas. Lo principal es que todos nuestros trabajadores vulnerables se encuentran en casa descansando”

Se exhorta a la ciudadanía que viajen sólo si es necesario, y aunque la terminal cumple con todos los protocolos, ya es responsabilidad de cada pasajero el cuidado de su salud, es por eso que se pide viajar con mucha responsabilidad y consciencia debido a la alta afluencia de gente.

(Texto y foto: POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

'Seguridad en el mar debe ser permanente”