En medio de un fuerte operativo llegó la unidad de la Sedena a Chetumal
* Trasladó varias toneladas de insumos para la atención de pacientes de COVID-19
* El material se descargó en los Hospitales Militar y Oncológico * Elementos castrenses brindaron seguridad perimetral durante la descarga
Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 3 de mayo.- En medio de un fuerte operativo llegó a la ciudad un tráiler de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual trasladó varias toneladas de equipo médico necesario para la atención de pacientes enfermos de COVID-19.
A pesar de haber concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia, el material médico necesario para la atención de personas enfermas de COVID-19 continúa llegando a la ciudad de Chetumal.
Es esta ocasión un tráiler del Ejército cargado con toneladas de equipo, el cual fue escoltado por tres camionetas Humees, arribó a la ciudad de Chetumal y como primer destino tuvo el Hospital Militar de esta ciudad, ubicado sobre el Boulevard Bahía.
Ahí un grupo de elementos de la Sedena se encargó de descargar el equipo médico que sería entregado y distribuido en este nosocomio, mientras esto sucedía, un grupo de elementos castrenses se encargaban de brindar seguridad perimetral.
Una vez terminada esta maniobra, se dirigió hacia el Hospital Oncológico de la ciudad de Chetumal, mientras se trasladaba el tráiler fue escoltado en todo momento por vehículos de la Sedena.
Cuando llegó a este hospital de nueva cuenta elementos militares descargaron el camión con insumos médicos, los cuales se quedarán en este hospital oncológico el cual ha sido habilitado para la atención de pacientes con COVID- 19.
En esta última maniobra, de nueva cuenta personal del Ejército brindó seguridad perimetral; una vez concluida la entrega de material en la ciudad de Chetumal, el tráiler de la Sedena se retiró hacia la ciudad.