De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 5 de junio.- Luego de que la tormenta tropical "Cristóbal" provocó cortes de energía en algunas colonias de la ciudad, pero sobre todo árboles caídos, vecinos de la colonia Ejido y Centro pidieron a las autoridades la poda de árboles para evitar que alguno de ellos caiga en su vivienda o vehículo.
Las potentes ráfagas de viento terminaron tirando árboles en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, es por ellos que habitantes de las colonias antes mencionadas piden que los árboles que se encuentran en la calle sean podados para evitar accidentes.
"No sabemos si esta tormenta seguirá en el municipio, pero lo que sí sé es que ya empezó la temporada de huracanes y más vale prevenir que lamentar, hoy dentro la vivienda de un vecino se desgajó parte de un árbol, por fortuna cayó dentro del patio, por fortuna no había nadie adentro, así que por favor se den una vueltecita y chequen los árboles que se encuentran cerca, así evitaremos futuro accidentes", aseguró doña Paula.
Aseguran algunos árboles que se encuentran en las calles no son endémicos de la región y que tienden romper el asfalto de las banquetas y que con un aire como el que azotó estos días puede derrumbarlos afectando sus viviendas e incluso provocando accidentes mayores.
"En el frente de una vecina se le cayó el tremendo árbol de ficus que tenía en su patio de afuera derribando los medidores de luz, dejándonos sin electricidad por un largo rato y hasta se zafaron algunas tuberías de agua, por fortuna no iba pasando un cristiano, por eso también exhortó a la población que si van a plantar arbolitos en sus casas que por lo menos los poden o pidan a las autoridades que les auxilien y así evitaremos accidentes", así lo señaló Claudia Méndez.
Es importante mencionar que bomberos y elementos de Protección Civil en su momento, acudieron al llamado de la población para destapar alcantarillas obstruidas por basura lo que generó encharcamientos en principales calles de la ciudad.