De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, 8 de junio.- Diversas comunidades de la Península de Yucatán se vieron severamente afectadas por las lluvias que dejó el fenómeno meteorológico "Cristóbal", sin embargo, asociaciones y dependencias se han unido para ayudar a las decenas de familias de éstas.
Una de las asociaciones que se ha unido para ayudar son las Damas Rotarianas de Playa del Carmen, quienes recaudaron diversos artículos como, toallas, rastrillos, cepillos de dientes, ropa y algunos juguetes para los más pequeños, que fueron entregados a la comunidad Dzitás, en Yucatán.
"La lluvia hizo que sus casas literalmente fueran sepultadas por las inundaciones y quedaron desamparados, es por eso que agradecemos a todas las personas que ayudaron con sus donaciones", aseveró el grupo de damas.
Por otra parte, el DIF estatal abrió un centro de acopio para apoyar a las familias que perdieron todo por las lluvias, entre los artículos que solicitan está, papel sanitario, pañales, jabón, shampoo, hamacas, ropa, así como alimentos enlatados, agua, leche y galletas; estos víveres pueden ser llevados al DIF de este municipio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, los siete días de la semana.
Otra de las asociaciones que se encuentran unidas para apoyar a quienes lo perdieron todo por las lluvias, son las mujeres empresarias del capítulo Riviera Maya, quienes buscan apoyar a las comunidades de José María Morelos, Carrillo Puerto y Bacalar.
"Estamos pidiendo a la población que nos colabore con medicamentos como antimicóticos, antisépticos, antigripales, antibióticos, analgésico, antidiarreicos y antiinflamatorios, además de víveres y artículos de higiene personal y material de limpieza como escobas, paraguas y lonas. Tenemos dos centros de acopio, uno ubicado en Cancún en el Blvd. Kukulcán kilómetro nueve de la zona hotelera de Cancún y el otro en Playa del Carmen en Av. Paseo Tulum Playacar fase 2, local 5, ambos en un horario de :00 a 16:00 horas", externaron las empresarias.