
Luego de que los familiares interpusieron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo Amber Quintana Roo, en agravio de la menor Rosimar Yodaiqui Dzidz Tamaya de 16 años, quien lleva más de 24 horas desaparecida, sin que se sepa de su paradero.
De acuerdo al documento oficial emitido por la representación social, refiere que ante la denuncia fue activada la ficha de búsqueda marcado con el número 48/ZS/2025, en agravio de Rosimar Yodaiqui Dzidz Tamay, de 16 años, aproximadamente. Los hechos se registraron este 23 de septiembre y fueron denunciados el mismo día por parte de sus familiares.
La menor de edad fue vista por última vez en esta ciudad, vestía una blusa manga larga, color blanco, suéter color gris, short de mezclilla color azul, sandalias color blanco con calcetas color blanco y llevaba una mochila color gris.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la posible línea de investigación, aunque ha trascendido que la joven pudo haber salido de su domicilio por voluntad propia, aunque hasta el momento se desconoce si fue con alguna persona. Ante ello, las autoridades han solicitado el apoyo de la comunidad carrilloportense.