
Por casi 20 horas, un cazador estuvo extraviado en las selvas de la comunidad de San Francisco Ake´, cuando un campesino que había trasladado al monte de cacería y tras dispararle a su presa y resultar lesionado, y al seguir los rastros de sangre que había dejado el animal, terminó extraviándose en la selva. Por lo que los familiares se organizaron junto con los ejidatarios además del apoyo de la policía municipal, para ser localizado a mas de seis kilómetros de lado oriente de la localidad.
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que el día de ayer, Don Camilo P. de 45 años aproximadamente, originario y con domicilio en la comunidad San Francisco Ake, quien el día de ayer cerca del mediodía salió de su domicilio para acudir a cazar en los montes cercanos de la localidad.

Noticia Destacada
Más de 20 horas desaparecido: Intensifican búsqueda de un hombre extraviado en selva de Felipe Carrillo Puerto
Se pudo conocer que don Camilo P. luego de unos minutos que se adentró en el monte, pudo visualizar un venado, y al proceder a dispararle y herirlo, el animal dejo un rastro de sangre, mismo que siguió, y sin darse cuenta se había adentrado demasiado en la selva y ya no pudo localizar el camino de regreso a su comunidad e incluso no localizó ni al animal que había disparado.
Por lo que los familiares al no saber nada del campesino, ya entrado la noche, decidieron organizarse para acudir en la búsqueda de esta persona, sin poder obtener resultados positivo, y debido a que la oscuridad de la noche hace mas difícil la búsqueda, determinaron suspenderla momentáneamente.
Fue hasta en las primeras horas de este lunes, cuando la brigada de búsqueda, en la que se sumaron elementos de la policía municipal destacamentados en la comunidad de Santa Rosa, pudieron localizaron al campesino siendo aproximadamente a las 06 horas con 30 minutos, quien presentaba hambre y sed.
Se supo que el cazador fue localizado a seis kilómetros de la comunidad de San Francisco Aké, especificamente entre los limites de los ejidos de Santa Rosa y Kampokolche, sin riesgo a su salud, por lo que fue rescatado y trasladado a su domicilio.