La Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso para 12 personas por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de víctimas de identidad reservada tras aportar datos de prueba. Los hechos delictivos se registraron en los municipios de Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
En Playa del Carmen, los imputados por el delito fueron Óscar de Jesús “N” y Naomi Naydelin “N” fueron en un domicilio del fraccionamiento Puerto Maya en Puerto Aventuras. El menor de ocho años señaló a su padrastro y su progenitora, por agresiones a a su hermano de cuatro años de edad y a él.
Noticia Destacada
FGE de Q. Roo logra 107 vinculaciones a proceso y 45 órdenes de aprehensión en una semana
En el mismo municipio, José Francisco “N”, Mariano “N”, Fernando “N” e Ianko Loui “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. El primero agredió de forma verbal a la víctima frente a sus hijas, mientras que los demás ejercieron actos de violencia física.
En Othón P. Blanco, Carlos Silvestre “N” y Luis Ángel “N” fueron vinculados a proceso por agresión en agravio de sus exparejas. Asimismo, José Armando “N” fue imputado por el mismo delito en agravio de su progenitora, contra quien ejerció actos de violencia física y psicológica.
Noticia Destacada
Violencia familiar y de género genera en promedio siete reportes diarios en Playa del Carmen
Manuel “N” y Jorge Abraham “N” en Benito Juárez recibieron el auto de vinculación a proceso; El primero por agredir y amenazar a su expareja con un arma blanca; y el segundo por ejercer actos de violencia física y verbal en contra de la víctima.
Mientras que en Felipe Carrillo Puerto, Nicanor “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien agredió física y verbalmente. Además de haberla amenazado anteriormente con privarla de la vida con un arma de fuego.
Los imputados Carlos Silvestre “N”, Julio Isaías “N”, Óscar de Jesús “N”, Naomi Naydelin “N”, José Armando “N”, Fernando “N” y Jorge Abraham “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.