Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnogico Agropecuario (CBTA) 292, de la villa de Dziuché, se apostaron frente al plantel educativo la mañana de este miércoles para impedir el ingreso de un profesor que recientemente fue asignado a ese plantel educativo, porque, supuestamente, tiene antecedentes de acoso sexual donde laboraba anteriormente, que era el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número o 80, de la villa de Chunhuhub.
Los padres de familia se empezaron a reunir en el acceso al plantel educativo a las 7:30 de la mañana y hasta las 8:00, que era la hora ya de inicio de actividades en la escuela el profesor no había llegado llegado.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Andrés Báez Palomo, dijo que ellos van a cuidar la integridad y la seguridad de los estudiantes, como lo han hecho siempre, y por ello, dijo no van a permitir que lleguen a la escuela personas con antecedentes negativos en otros centros educativos.
Pidió a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria que busca rehubicar el profesor en otro lado, pero menos en el CBTA 292 de la villa de d Dziuché, porque ahí no lo quieren los padres de familia, sentenció.