
Padres de familia de la escuela primaria “Adriana Beatriz Adriana Cupul Itzá” turno matutino de la colonia Nicte -Há, se manifestaron esta mañana porque no aceptan al maestro Candelario García como director del plantel en sustitución de la maestra Luz Evelyn Ek, ya que se le acusa en otras escuelas por acoso laboral y sexual, y mientras no lo cambien no obra clases, dicen los padres de familia.
Los padres de familia señalan que desde momento que al profesor lo acusaron de los delitos de abuso laboral y sexual se perdió la confianza, "como padres no podemos permitir que nuestros hijos estén cerca de este maestro", comentaron en las puertas de plantel.

Noticia Destacada
Detienen a elemento de la Sedena señalado por presunto abuso sexual contra una menor en Cozumel
La señora Lourdes Arroyo Cabello, dijo, nos mandaron a un director con antecedentes, se le acusa de abuso sexual y laboral, por eso no lo queremos, y que siga la maestra Luz Evelyn Ek, en caso contrario, no se abrirá la escuela, anticipó.
En esta escuela no quieren al maestro, y advierten que no hablará clases, hasta en tanto no haya cambio, y exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo remover ese nombramiento, porque en la plataforma la maestra Luz Evelyn Ek figura como directora, dicen los padres de familia.
Los ánimos se caldearon en las afueras del plantel, ya que los padres de familia afirman que no permitirán al profesor con antecedentes ingrese a las instalaciones educativas, cuando se pierde la confianza es imposible volver a confiar, relatan.