
La noche del domingo se registraron dos ataques armados en distintos puntos de la ciudad de Cancún, los cuales provocaron una rápida movilización de cuerpos de seguridad y emergencias. En uno de los hechos, un hombre perdió la vida, mientras que, en el otro, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.
El primer ataque ocurrió en la supermanzana 248, sobre la calle Mar de Báltico esquina con Mar de Noruega. De acuerdo con reportes preliminares, un hombre que se desplazaba en bicicleta fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta. Tras dispararle en múltiples ocasiones, los agresores se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona que presenciaron el ataque realizaron el reporte al número de emergencias 911. Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a retirarse.

Noticia Destacada
Movilización policiaca por presunto cuerpo embolsado en la Supermanzana 201 de Cancún resulta falsa alarma
Elementos de seguridad aseguraron el área en espera de la llegada de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el embalaje de casquillos percutidos encontrados en la escena.
Minutos más tarde se reportó un segundo ataque armado en la supermanzana 216, en la calle Río Uribe del fraccionamiento La Guadalupana. Según los primeros informes, un hombre fue atacado a balazos mientras se encontraba frente a su domicilio. Paramédicos que acudieron al lugar brindaron atención prehospitalaria al lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Cancún.
En este segundo hecho, también se implementó un operativo de seguridad para acordonar el área. Agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes, incluida la recolección de indicios balísticos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer la identidad de los responsables y determinar los móviles de ambos ataques.