
A tan solo unos meses de haber sufrido una extorsión, la famosa Panadería Chiapas de Cancún denunció por redes ahora un intento de este mismo delito por medio de una sospechosa llamada telefónica.
Hace tan solo unas horas, la usuaria Faty Gzlez subió el video a la red de Tiktok donde su madre contestaba la llamada donde se escuchaba al fondo la voz de un hombre. El sujeto preguntaba si el negocio se encontraba abierto y si cubrían eventos.

Noticia Destacada
Panadería en Cancún cierra por presunta extorsión; 'Abuelita' se despide con tristeza, ‘no alcanza para la cuota’
La hija quien grababa la pantalla del celular, evidenció que el contacto no mostraba un número telefónico, únicamente como "número desconocido". Tras intentar regresar la llamada, misteriosamente esta opción se encontraba bloqueada, a comparación con otro contacto el cual si permitía la entrada de llamadas.
En una segunda parte donde la familia actualizó lo sucedido revelando que minutos después de la sospechosa llamada, el celular de la dueña recibió mensajes de presuntamente la misma persona, pero con un número telefónico distinto.
"Usan otro número para WhatsApp y usan otro para marcar" comentó la mujer en el video mostrando la conversación con una tal "Chavela Chacón" preguntando nuevamente los servicios del negocio.
En el mismo chat se puede ver la insistencias de contactarse con los dueños por medio de varias llamadas, como la ubicación de tiempo real de dicha persona, con el pretexto de hablar con los dueños.
"Si quiere hablar conmigo, ¿por qué no viene al puesto?" cuestionó la mujer ante la situación.
Tras haber hablado con elementos de la policía revelaron que el número contaba con reporte por extorsión. "Dijeron que seguramente tienen un programa con el que buscan la manera de mandarte la ubicación en tiempo real para asustarte más".

Noticia Destacada
“Panadería Chiapas" de Cancún no cierra; Fiscalía de Quintana Roo actúa tras denuncia por extorsión
Previa extorsión
El pasado mes de abril del presente año la "Abuelita Materna" de la Panadería Chiapas anuncio su cierre debido a una extorsión por 'derecho de piso'.
Esto causo reacción de usuarios en redes sociales, lamentando el final del negocio por culpa de la delincuencia organizada; inclusive exigiendo a las autoridades en actuar para proteger a la familia trabajadora.
Tras la viralización del caso, la Fiscalía General de Quintana Roo se comunicó al personal del local y hora después elementos acudieron personalmente al negocio. Todo fue documentado en un video en redes en donde se veía la unidad policial afuera de la casa de la familia con el fin de dar seguimiento al caso.
Por un tiempo la panadería tuvo vigilancia por parte de las autoridades, además de de cámaras de vigilancia con el fin de garantizar su seguridad.