Quintana Roo / Cancún

Turistas y locales señalan a Tránsito y Movilidad de detener autos sin justificación en Cancún

Ciudadanos y turistas denuncian detenciones arbitrarias, revisiones indebidas y presuntos cobros ilegales por parte de agentes.

Turistas revelaron que agentes les piden hasta $300
Turistas revelaron que agentes les piden hasta $300 / Erick Romero

Agentes de la Dirección de Tránsito y del Instituto de Movilidad son señalados de estar cazando a los automovilistas sin justificación, más que sacar su “mochada”.

En redes sociales, algunos ciudadanos aseguraron que inspectores del Instituto de Movilidad comenzaron a retener autos particulares para revisar documentos y si bien no se mencionó que pidan dinero, no está dentro de sus facultades hacerlo, a menos que sean unidades del servicio público y revisen que sus documentos estén en regla.

Noticia Destacada

Crecen las quejas contra elementos de Tránsito de Cancún; registran 50 casos en 2025

Ambas situaciones han causado molestia de la gente, incluyendo a turistas nacionales a los que les ha tocado hasta dos veces al día por tener auto de arrendadora y les pidieron de 300 pesos en adelante.

Una familia que arribó de Querétaro a Cancún para vacacionar unos días tuvieron malas experiencias desde el lunes que llegaron con elementos de Tránsito que los han detenido hasta tres veces en un día con varios pretextos.

En redes sociales algunos ciudadanos coincidieron en que personal de Movilidad estatal está “montando” retenes” jugando a ser agentes de Tránsito y usurpando funciones para revisar documentos de autos particulares.