Con una trayectoria de 24 años de servicio, el elemento del Cuerpo de Bomberos de Cancún, José Rubén Mata Armas, de 55 años, falleció este miércoles por complicaciones en su estado de salud, tras convalecer durante varios años de una enfermedad crónica.
De acuerdo con testimonios de varios bomberos, Mata Armas estuvo asignado muchos años en el área operativa como comandante, pues llegó al grado de supervisor e instructor, además de contar con adiestramiento como paramédico y rescatista.
Sin embargo, en sus últimos años de servicio se desempeñó como centralista en la Base 4 de bomberos, ubicada en la entrada del fraccionamiento Corales, debido a su estado de salud.
El Cuerpo de Bomberos dio a conocer este miércoles el sensible fallecimiento de uno de sus elementos y por este motivo iniciaron los preparativos para realizar una ceremonia en la base central, donde tendrá su último pase de lista.
Noticia Destacada
Menor de edad sufre picadura de un pez raya en Playa del Niño de Puerto Juárez
“Con más de dos décadas de servicio, José Rubén dedicó su vida con compromiso, valentía y entrega absoluta a la protección de nuestra comunidad. Su labor, compañerismo y ejemplo permanecerán siempre en la memoria del Cuerpo de Bomberos”, expresaron los elementos en un mensaje de despedida.
Por este motivo, los bomberos se encuentran de luto y extendieron sus condolencias a su familia, amigos y seres queridos.
Algunos elementos comentaron que la trayectoria en el área operativa del comandante Mata Armas se vio truncada por una enfermedad crónica, pero aun así siguió en sus labores como centralista, para canalizar las llamadas de emergencia para su atención oportuna.
Hace dos meses tuvo complicaciones que lo llevaron a ser ingresado en una clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) y después de recibir atención fue dado de alta, pero sus compañeros mencionaron que lamentablemente no se recuperó y hace tres semanas ingresó de nueva cuenta al hospital, en donde perdió la vida.